Observaciónes de aves
Parque Nacional Sierra de Aracena es la segunda área protegida más grande de Andalucía. A menos de una hora de Sevilla, la zona se ha mantenido sorprendentemente intacta. También proporciona una gran oportunidad para ver la flora y fauna fascinante. Se pueden ver más de 130 especies de aves. Debido a que el clima es relativamente favorable, se puede observar aves durante todo el año. En la primavera de ruiseñores cantan día y noche a lo largo de la Ribera. Oye el silbido de la oropéndola es de marzo a lo largo de la finca, el cuco suena que la primavera ha llegado.
En invierno se puede ver un montón de Milvus milvus. Por finales de diciembre aparecerá el águila real, el cuervo y el halcón. A excepción de una variedad de pájaros y aves migratorias en invierno, el parque es de gran importancia como caldo de cultivo para el buitre leonado y el negro cigüeña. Ambas especies se pueden observar con precaución.
En el Parque Natural tenéis una posición privilegiada para observar aves rapaces y la naturaleza en general. Sobre las colinas y los bosques, el buitre monje, con una envergadura de casi tres metros, vigila Sierra de Aracena.Visitas guiadas por profesionales
¿Estás interesado en una ruta guiada?
Somos una empresa joven en continua progresión que cuenta con más de diez años de experiencia en visitas guiadas para la observación de aves y con un amplio conocimiento del Parque Nacional de Doñana y de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Salir al campo es nuestra pasión, amamos nuestra tierra y nos encanta mostrarla a otros visitantes.
¡Ven con nosotros!
Don Mateo Birding
El Hide de Don Mateo Birding se encuentra en la Sierra de Aracena, entre Navahermosa y Fuenteheridos, en una vieja cantera, dónde las encinas y los alcornoques se han ido abriendo paso poco a poco, hasta conquistar lo que fue una antigua explotación de mármol.
Nuestro hide tiene comederos y un amplio bebedero que hace reflejo para que puedas conseguir las mejores fotos de las aves que allí se presentan.
Estas aves suelen ser passeriformes en su gran mayoría, aunque la protagonista de este lugar es el Picapinos. Pero no dejemos dejar pasar que dónde hay aves pequeñas, las rapaces suelen ir a cazar, como el Gavilán o el mismísimo Ratonero.
El hide tiene dos plazas, está recubierto el techo de madera, y alrededor de plástico y maya de sombrajo para que no te vean las aves. Tiene cuatro troneras, en las que te podrás poner dónde quieras. El fondo es natural, y podrás manejarlo a tu gusto.
El precio de las 10 sesiones es de 150 euros. Cada sesión cuenta 1 persona y día, así que si lo quieres compartir junto con otra persona, no hay problema. En caso que el bono sea para dos personas, cada vez que hagáis uso de él los dos, éste descontará dos sesiones.
Las sesiones duran todo el día, aunque recomendamos venir desde las 8 de la mañana, hasta que el sol se vaya. Puedes entrar y salir las veces que quieras, puesto que al ser aves pequeñas, no son muy temerosas del ser humano.
Esta es una oferta limitada, solo hasta marzo. Aunque si adquieres el bono, tienes dos años para canjear todas las sesiones.